lunes, noviembre 27, 2006

15.

La otra tarde estuve con el Barbas en la Atlántida, la librería esa de Gran Vía que a él le gusta, y allí echamos un rato entre novedades, antigüedades y el flamante fondo norte de poesía que esos dos primores que son Claudio y Mercedes se están currando a poquito a poco. Después tiramos pa lo del Esteban y nos fuimos a echar una cerveza en lo de la Frenka los tres. Después llegaron la Nieves y la Sole y el Ángel Jausis. Y nos echamus altras tantas, sí. Pero la cosa es que allí, en la librería, en el rato dendantes, bicheando por entre las baldas de la estantería del fondo nuevo de poesía que poco a poco va creciendo, mencontré, mientras el Barbas escudriñaba a ritmo de cafre en busca de alguna que otra cosa de las que apunta en el coco y a los años encuentra redepente pa tirase to la tarde sin salir de casa y nadená le pués dizir, poseso que se poner tío leyendo y que, pues eso, quencontré un ejemplar del Todos los monos del mundo, del amigo Rogelio Lobo, título del que ni el Barbas ya esperanza más tenía de encontrar porque dijían que ya estaba agotado dendacía su tiempo y to, y hasta el Roger nus lo dijo cuando estuvo por aquí que se lo dijeron en Sevilla y que no lo querían en las máquinas meter de nuevo. Y eso: Que no. Y que lo pillé. Y ahí que lo estuve anoche releyendo un rato y, qué demonios, ahí les copio:

¿QUIÉN TE HA DICHO QUE 2+2 SON CUATRO?

Hitler tenía razón, en realidad. Sólo que se equivocó en la puesta en práctica y en los objetivos. El 90% de la humanidad no sirve absolutamente para nada. Nacer, comer, cagar, joder, procrear y morir. Punto. Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Mierda. Pagar letras, reírse de chistes malos y ver películas de vídeo. Hablar de cine. Hablar de mujeres. Hablar de deportes. Hablar. Bla bla bla. Hablar. Dictar leyes. Democracia. Te damos por el culo y tú nos pagas. Utilice las vías legales. Le empapelamos de pólizas la boca y le damos un paseo. Democracia, dictocracia, falacia. Hay siete días en una semana y te vamos a joder cinco. También te vamos a joder las noches porque te vamos a dejar tan hecho polvo que de lo único que te vas a acordar antes de acostarte es de poner el despertador. Para los fines de semana hemos inventado cosas que se llaman familia, hipermercado, calamares fritos, pulpo a la gallega, calcetines limpios y sexo seguro, si te lo encuentras. Si no, es igual. El sexo es una falacia más, de todas formas. La sacrosanta institución del matrimonio la inventó Dios para resolver el problema de los cojones hinchados. Cuando se hinchan los cojones chungo. Hay problemas. El secreto está en que la gente tenga los cojones vacíos y el estómago lleno. Lo que no se previó fue qué se supone que tienen que hacer las mujeres, los mendigos y los eunucos. Eso tampoco lo he resuelto yo, de momento. Pero calma. Que en esta vida todo llega. Estamos a finales del segundo milenio de la era judeocristiana y seguimos en bolas. El logro último de la humanidad será llegar a neutralizarse de tal manera que se descomponga sin la ayuda del espacio exterior. Un paso hacia delante, tres hacia atrás. Luego el cierre. A chapar el chiringuito. Mientras tanto, bueno, ya lo sabéis: nacer, comer, cagar, joder, procrear y morir. Todo esto ha sido dicho muchas veces. Sólo que me apetecía volver a decirlo a mí.
Y que se joda, supongo, el que lo lea.

Y un plus, por lo de la contradictio y tal:

Saroyan me enseñó que hablar de uno mismo es hablar del universo: ¿Qué es lo que me interesa más? Todo, especialmente yo. Es decir, tú. Es decir, la gente. Es decir, el mundo. Es decir, el espacio; la energía; la materia; el orden; el desorden; la aventura; la religión; la música; las películas; los juegos de cánicas; todo. Y no sólo eso. También lo que yo llamo las "tres reglas de oro de Saroyan": 1) Quédate en casa para buscar tus temas; 2) Escucha tu escritura y asegúrate de que se lee y suena bien; 3) Sé breve. Eso lo escribió en el mes de diciembre de 1938. Más de medio siglo después, sigue vigente.
Y seguirá vigente mientras haya escritores que merezcan el nombre.
Es curioso que en los últimos años se haya puesto de modo lo que algunos han dado en llamar "minimalismo" (aunque en España, como es natural, se popularizó la versión prostituida del concepto, el mal definido y peor comprendido "realismo sucio"). La buena literatura siempre ha sido minimalista. Desde la Antología Palatina hasta el Romancero, desde Li Po hasta Raymond Carver, las tres reglas de oro se mantienen. Realismo, sobriedad, brevedad. El que desee entablar una discusión con dos mil setecientos años de historia que empiece cuando quiera. Yo seguiré adelante, haciendo las cosas como hay que hacerlas. Sólo hay una manera de hacer las cosas bien. Y es la única que me interesa.

Todos los monos del mundo, Roger Wolfe, (Renacimiento, Sevilla, 1995).

41 comentarios:

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Ay, y no me pillaste uno a mí? :-P

Besos septentrionales de noche casi a las cuatro y media. Bezoz!

la luisa dijo...

besos, tú. se te echa de menos. el otro día vi al inazio, pero no puímos charlar a gusto ni na. en fin. cuídate.

Anónimo dijo...

Pues sí, ya era hora de que pusieras algo en condiciones de verdad Luisa. Ésto de R.W. está muy muy bien, aunque es verdad que no dice nada nuevo y también es verdad que bukowski ya lo decía antes y tenía más gracia. En "las lenguas rupestres" se echan en falta más textos como éste.

Anónimo dijo...

jur, jur... mirusté qué cosas... últimamente estoy enganchao con las corzillas estas de don rogelio y no hago más cacerme con los textos en prosa pero este no y bueno, que ya sé dónde siesoytal... nostante cansa a veces, por lo chungo y triste y me cago en la mierda vida questombre tiene o eso dice... que sí, que no pudimos de hablar con tranquilitud, y tengo tarea que darles y... tiempo, coños, nos debemos tiempo...

la luisa dijo...

queridísimos,

gracias por pasarsus por esta vuestra casa en mediol monte. y a ver:

mochuelo: ahí lo tienes el libro pa lo que quieras cuando taga farta, ein. y, bueno, sí que es triste y chungo y pesimista y toeso, pero también tié sus cozas.

unknown user: poszí, que malegro te guste y jiertamente er hank ya también antes e igual mejor y toeso. dacor. como tambor. pero que, sin ofender: los texticos estos azín como literarios de estilo y discusión que van saliendo vienen a ser lo marginal de "las lenguas rupestres", questo es un cuaerno monte.

inwit: tutupa tupa tupa tutupa tupa tupa tutupa tututututututu pa. besos.

Iris dijo...

Po no que tié de toas sus cosas...

Anónimo dijo...

...Al hilo de lo del Roger Wolf; hay un comediante estadounidense, ya fallecido, BILL HICKS le llamaban, de textos corrosivos e incisivos como pocos, que recomiendo echarle un vistazo. No sé si os sonará a alguno... En una canción, de uno de los mejores grupos de rock del panoramama musical de hoy en día, Tool ( que tampoco se si lo conoceis), precisamente la que da nombre al disco (AEnema) la letra está inspirada en el tipo éste. El colega no deja títere con cabeza.

Anónimo dijo...

Pues, bajo mi point of view es una pena que estos textos literarios sean "lo marginal" de las lenguas rupestres, aún siendo un "cuaerno monte"
Que estas lenguas rupestres podrían ser más combativas de lo que son, ya que "apuntan maneras"... o eso parece.

la luisa dijo...

¿Combativas? Combativas, bueno, sí. ¿Munchas veces me pregunto qué pezones significa combativas ya pamí? Se lo escucho a tol copón y me entra la misma risa que cuando escucho el rollo de Literatura/literatura (apreciése la mayúscula) o, sin ir más lejos, el otro rollo viejo ese del compromiso (quesque: diantres, que comprometíos también están los que tienen carné de socio digo de militante digo del pepé igualico de comprometíos con lo social(su social, su rollo, su cotidianeidad y eso ya que lo de compromiso siempre viene de la mano de lo social y así hasta el aburrimiento), gualico gualico y en gradación según cada persona ya, quentoay de to, que los de, sumponer, la isquierda unida. Craro que cauna combate contra y se compromete con y tal según certezas propias. Azín que lo de combativas como que me cansa. Y eso no quita que, claro, combativas las quiera yo las líneas contra lo que se tercie combatir según el día. Contra la estupidez, contra el aburrimiento, contra la mentira, contra la contrariedad, contra la beligerancia. Contra los pros y contras. A veces, sinceramente, acabo hasta el coño de lo de la contra. De estar a la contra y hasta a la gente que va a la contra y que como yo son contra igual de la contra nuestra acabo por decirles como dise el Roger que cantaban los Ramones eso del "Sea lo que sea no me lo digas/porque estoy en contra". Pos algo más azín, sí. Más de buscarnos las contras en los adentros y tratar de lo de pafuera que sea punch y tal pero sin olvidarse de que la paz NO es con nosotros porque sí ni es automatic peace today y hay que llevarla y traerla al mundo día a día y, me da algunas mañanas por lo nasal, como que no, tú (y el "tú" daquín no es sino porque no sé quién eres tú), como que no la traemos la paz muncho a la vida de tanto como estamos preocupadísimas las contras todas con la combatividad de los cojones y las dicotomías y las dialécticas y el cambio y el uso y toda esa vaina de siempre siempre siempre haz y envés para no ver asñi la hojica entera y respirar. En cualquier caso, gracias por lo de apuntan maneras &caetera, agradesía. Será kúrtimamente prefiero respirar a tanta contra. O igual estoy vendiéndome a la contra de la contra por echarme al monte a no pegar ni un tiro. Y esas otras muchas cosas.

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

DIOJ! Hats up!

Qué me gusta que te arranques, luisa mía! Bezoz!

Anónimo dijo...

Prometí después del malentendido con lo de tu cuñada que no iba a meter más: Pero coño, si conciben un mundo más propio de la ensoñación infantil. Esto sobrepasa mucho todo lo que me has dicho y dejado de decir. Seguramente serías capaz de llamar personas humanas, yo que sé, a un loro. Me hace gracia con esa filosofía tuya tan simplista que tira hacia delante como si las cosas se solucionaran solas Es una visión pánfila, un pacifismo teórico que convence a mucha gente, a mucha gente tonta.…No tengo ni puñetera idea que entiendes tu por algunos términos (los problemas reales de la gente te los quieres dejar bajo una nebulosa tan carente de contenido que casi se me salta la picha de la risa) En mi vida, a lo mejor en alguna película, he visto tanto contrasentido disparatado - con el dichoso contra y contra y contra y contra – Me recuerda todo esto a todos estos políticos gilipollas con los follones de los estatutos que quieren reducirlo todo a una cuestión semántica, en tu caso algo más amplio. Vivimos ya muy lejos de la época de la transición y ni los peperos, los sociatas y los comunistas son una reliquia de antaño (iba a decir de la guerra civil pa´lante ya que la visión profunda de la historia, por las veces que he hablado contigo, no abarcan mucho más. Ala y que te den…

Anónimo dijo...

Me he pasado, pido perdón

Anónimo dijo...

Estos dos comentarios que yacen aqui más arriba es la liturgia diaria de nuestro incomprendido hermano Paco Pepe, a la pobre Sra. Luisa le ha salido un grano en donde todos imaginamos, un grano llamado Paco Pepe, que en terminología médica se denomina recidivante, si no se le da la razón pues el chico se cabrea, suelta su filosofía barata, patalea, insulta etc etc, no se ha entaredo aún que entre dos personas es imposible que se pongan de acuerdo sobre un tema, pues cado uno tiene una visión distinta de la vida, más aún si se ha rodado lo suficiente como para tener esa visión.
Paco Pepe y bloggers del mundo mundial y de este rinconcito de lo virtual y del saber ancestral os tendre presentes en mis oraciones.

Anónimo dijo...

ahora mismo enfermería está costandomé, pero cuando terminé tercero, si me quedan algunas asignaturas, me voy a ir a Madrid, allí me sacaré lo que me quede de teología en Comillas y las asignaturas de enfermería (trabajaré, si puedo - hablaré con alguien, en una residencia) y cuando terminé me quiero ir a Roma. Lo que pasa es que como estoy enfermo del riñón y tengo ahora más alta la creatinina pues no sé...

Anónimo dijo...

a mi como si la acabas en puntitos

la luisa dijo...

¿alguien me puede explicar -aparte de la teoría del grano en el culo virtual- qué pezones tiene que ver la biografía cotidiana de quien sea con el tema o temas del post este? y me pregunto: por qué demonios no sueltas todo lo que tengas que soltar, paco, en el blog ese tuyo que tienes o tenéis o lo que sea? es sólo una pregunta. y si me apuran ustedes, casi que una pregunta retórica. buf.

Anónimo dijo...

Ah, eso es que veis mi blogs, entonces me voy...Antes, lo de la biografía es una una burla disfrazada como esto que vuelvo a repetir a éste que piensa pa´tras:Creo que tienes dificultad para mantener una relación o una falta crónica de armonía con tu inteligencia o eso o estás poseído por una puta "relinchona" que te rebaja la aprensión a los huevos y trastoca tu sipnasis neuronal: ya que tu mano se contradice con tu manera de pensar, eso o piensa a ratos esto y y el mismo rato lo contrario (una contradicción imposible salvo en algunas mujeres)...cosa no ves que los hippie ya pasan de nosotros...Bah, esta es la última vez que entro aquí. Más sabiendo que me ven en mi blogs

Anónimo dijo...

Serían ustedes tan amables de remitirme la dirección del blogs del tal Paco Pepe pa´ ver como en su adentros y en el fuero de lo virtual relata, y mal dice (y mal escribe dicho sea de paso), todo lo que aqui acontece, ya que todo lo que Sra. Luisa escribe o dice, e inclusive los comentarios libres de los blogers, el tal Paco Pepe critica, (Ya se cual es la profesión de Paco Pepe, ¡¡Critico!!, ya que no necesita de reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación y ciencia, además del Ministerio de Trabajo y fomento que no reconoce la profesión de critico) y encima se jacta de ponernos de los nervios. bueno espero sean tan amables ya ansio por ver el blogs oficial de las sandeces.

Anónimo dijo...

Serían ustedes tan amables de remitirme la dirección del blogs del tal Paco Pepe pa´ ver como en su adentros y en el fuero de lo virtual relata, y mal dice (y mal escribe dicho sea de paso), todo lo que aqui acontece, ya que todo lo que Sra. Luisa escribe o dice, e inclusive los comentarios libres de los blogers, el tal Paco Pepe critica, (Ya se cual es la profesión de Paco Pepe, ¡¡Critico!!, ya que no necesita de reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación y ciencia, además del Ministerio de Trabajo y fomento que no reconoce la profesión de critico) y encima se jacta de ponernos de los nervios. bueno espero sean tan amables ya ansio por ver el blogs oficial de las sandeces.

Anónimo dijo...

aupa Paco Pepe, que no te dobleguen

Anónimo dijo...

Mi blogs está muy chulo; apenas intervengo con mi testimonio, sólo rescato el testimonio de otras personas: Carta del Indio Seattle, Martin Luther King, de misioneros africanos que conozco (que es un testimonio muy cercano, el más cercano, sobre ese continente) de teologos como Leonardo o Panniker, de personajes que han intentado cambiar muchos roles (lo llevo muy lento porque estoy muy ocupado) ahora quiero poner el TESTIMONIO DE Florence Nightingale, una mujer que revolucionó el mundo de la enfermería; quiero dedicar algo, a lo mejor durante este verano, a informarme sobre esa mujer. Quizás con el tiempo me propongo a hacer una biografia sobre ella (fue alguien formidable, una verdadera revolucionaría y no como todas estas hembristas que busca como la señorita luisa darle un toque más sexual al idioma")
Paco Pepe

Anónimo dijo...

Otra cosa yo no soy un "critico" en todo caso una persona crítica. De todas maneras si querías insultar, pues mirá: criticon, llorica, metomentodo... pero claro tú de letras cinco - tonto

Anónimo dijo...

veo que no tiene las suficientes agallas como para publicar aqui la dirección de tu blog, eso dice mucho de tí, veo que eres de esas personas que viven entre cuatro paredes y por tanto solo leen a cuatro autores, a ver, seguro que en la EGB, leíste algo de jack london y alucinaste, despues vino tu epoca de bachillerato y claro freud, el psicoanalisis, el camino de Jack Kerouac, quizás algo de Unamuno y demás filosofos, despues llego la consagración de tus seudoestudios de teología, y claro Panniker no podía faltar, y ahora que das un giro a tu estrafalaria y tortuosa vida y estudias enfermería pues claro tomas como referente a Florence Nightingale y vas de intelectual esas son tus cuatro paredes, y de camino vas tocando la moral al personal, como arriba nuevamente arremetes con Sra. Luisa.
Pues que decir de ti, que en el colegio, en el instituto y en la universidad te apodaban y te apodan el "Porrero", por que a la hora de escribir pues sacabas "Doble Cero", jajaja, el eslogan es fume it bajo una foto de un gran canuto, que eso es lo que eres un canuto.

Anónimo dijo...

Paco Pepe a ver si lees algo de aqui estos ignorados por vos y ya nos cuentas, Brecht, Maiakovsky y Gramsci, lo mismo también te pones y les haces una biografía que mira que bien que estos no estan entre tus cuatro paredes si no en las del vecino que también el pobre pues se lee algo, además de las letras del coche y la letra pequeña de la hipoteca, pero claro tu que sabras "niño de papa", no se sabe como tienes lo que tienes sin haber dado golpe aún en la vida, pero eso como que te lo guardas pa´ti que aquí como que nos resbala, y na´zagal que zi te pone´ de escribiente pa´la Florence eza ponte ya que te jubilas zin publica´

Anónimo dijo...

Una cosa tres años en el ejercito y seis años en dos seminarios (Pepe Ganivet dijo que no habían sido seis años en vano porque era algo en lo que creía)

Vale, pero no me des más toques por el teléfono (que a mí ya me llamarón la atención por dar por saco con los mensajes y las consecuencias para ti, no lo fueron para mi, son muy malas, porque yo a diferencia de estos personajes sé por donde entrar y lo sabes muy bien)

Anónimo dijo...

Cuando Paco Pepe dice que no es "critico", es cierto y debe anotarse un Gallifante, puesto que Sr. Anónimo lo que realmente es Paco Pepe es como se suele decir en mi Barriada una "chafardera".
y a ver si es cierto eso de que publica la dirección de su blog el cual denomina "chulo", y nada que se le hace si es de su agrado una visita.

Bueno también quisiera añadir algo a colación de los hechos acaecidos recientemente y que tiene alguna similitud con Paco Pepe, he estado durante los últimos días pendiente de las noticias sobre la muerte y funeral del ex-dictador Pinochet y he observado que:
Primero.- todo dictador tiene sus palmeros, ver como se manifestaban en señal de dolor por su muerte, quiero creer que eran plañideros bien pagados. Lo mismo que a Pinochet a nuestro amigo Paco Pepe, parece que le ha salido un palmero, "rapsodia" .
Segundo.- ¿estará de acuerdo el adepto Paco Pepe con la actitud de la iglesia con Pinochet?

Anónimo dijo...

Qué paco pepe, he aquí tu propia medicina eh!!!! que sufras lo que hemos tenido que aguantar contigo...

Anónimo dijo...

Sufrir??? Si soy el hombre más feliz del mundo. Esta mañana me han dicho que me van a presentar a un teologo que admiró mucho

Anónimo dijo...

No quiero ser critico pero parece que el Paco Pepe este se aburre en demasía pues esto más parece un monólogo, se ataca a sí mismo para despues atacar de nuevo y hacer creer al personal que él es la victima, tiene pezones (como diría Sra. Luisa) la cosa. Tres años en el ejército y seis en un seminario no han sido en vano pero por lo menos haberlo conjugado con un poquito solo un poquito de ortografía, que teólogo lleva acento. A quién pezones quieres ahora eludir con el asunto del teléfono, para estar prevenidos, es otro individuo que arremete contra tí o es otro personaje de tu monólogo el cual llevas ya tiempo hilvanando aqui en la casa de Sra. Luisa, venga dedicate a tu enfermería y que no sea en "vano" el tiempo que te queda, otra cosa deja dirección postal y tu fecha de nacimiento aqui, para cuando sea tu cumpleaños, o tú onomástica pues te regalo un diccionario y así enriqueces un poquito tu vocabulario y ortografía.
Aburrido, plasta, simplón see you.

Anónimo dijo...

Yo si quiero ser critico (éste, con acento) Al menos mis monólogos tienen mucho más decantamiento retórico que los tuyos (que los pasas por el corrector) y mi hecho critico (que no soy un critico)pasa que al menos no pretendo incardinarlo en ninguna estética estupida como la tuya (no vuelvas a mencionar a mi padre) Cualquier gilipollas, mirá que digo gilipollas, con una mínima base de filosofía te diría que para leer a Panniker (con que gratuidad mencionar a algunos autores) necesitas tener un gran criterio de comparación (leer otras obras tontolaba) lo mismo que comprender el desarrollo del pensamiento unamuniano (pero lo tuyo es citar nombre - ahora ponte a buscar en el google al autor) Yo no domino la ortagrafia, pero hasta un lerdo como la señorita luisa sabe que profundizo mucho en los terminos, en la filosofia del diálogo y las formas de saber
. Tú me comprar un diccionario y yo te regalo algún manual de tratramiento de drogadicción que acaba de regalarme un amigo médico o los videos de barrio sesamo (más vale tarde que nunca)

PD Anda que el caso que te han hecho los hippies con lo de las artes marciales jajajaja (te han ignorado)

la luisa dijo...

¿por qué no os conocéis ya de una vez del todo, os alquiláis un cuadrilátero y os dedicáis a lo que más os gusta de una vez? me pregunto. ¿por qué no? al final resulta que lo mejor va a ser, ante tamañas maneras, borrar borrar y borrar. aún a riesgo de todo el rollo censor, etcétera. borrar y no permitir, y esto a pesar de la buena gente, lo de los comentarios anónimos. no sé. de verdad que me cuesta trabajo creer que os divierta esta manera de entrometerse en empresas ajenas sin más ni más, sólo por el placer de dar la lata. y otra cosa: aquí los hippies no sé dónde están, la verdad. que me parece que tienes un cacao mental del copón. que aquí a ser hippie alguien igual no son sino vuestras madres. en fin. no sé por qué me molesto siquiera en poner estas líneas.

Anónimo dijo...

Pues ponte a borrar... que puesto a insultar a las parientas a lo mejor lo de porrero viene por lo de tal palo tal astilla..Que vamos que borres ya; que me la sudan tus insultos, es más me gusta ver como te enrabietas peaso listo, y es más te voy a dar una escusa para empezar a tirar del borrador:

- la maña es una aprovechada
- La Celia no tiene personalidad
- Fernando está a lo que le digan

y ahora borra y luego, cuando veas, insulta como es tu estilo

Anónimo dijo...

Paco Pepe eres un atrevido o quizás o provocador, no se pero tonto eres como para no parar,dices de Sra. Luisa que su estilo es insultar. Bien primero quiero pedir perdón a Sra. Luisa, pues ella bien me conoce de "argún ratico en er Cebollas",(no daré mi nombre por estar avergonzado y no me lo vas a perdonar luis) ya te has pasado bastante Paco Pepe, pues ya empezaste tú la gresca, y con un "estilo" mu´ valiente pues como todos ya sabemos (algunos más que otros y yo por boca de aqui el patrón) insultaste a ciertas personas a traves de un amigo tuyo que se hacía pasar por tía o su dirección de correo tenía nombre de tía, mucho estilo el tuyo Paco Pepe. La Sra Luisa te llamó la atención a tí y a tu secuaz, pero tú sigues y sigues, de verdad pareces patético y has decepcionado ha mucha gente, gente que puedo dar fe que han tratado de ayudarte, pero ha sido en vano, no se si se te caerá la cara de vergüenza cuando tú idolatrado Pepe Ganivet vea todo lo que has escrito en el blog de Sra. Luisa, la verdad es que le has fallado a Sra. Luisa, y parece no importarte el concepto que la gente tenga de ti por el comportamiento que tienes con ellos, insultando a diestro y siniestro, de verdad Paco Pepe debes de parar esto, no es nada divertido si quieres insultar a alguien atrevete y los insultas a la cara, lo mismo no eres igual de valiente.

la luisa dijo...

escuche usted, francisco josé garcía carbonell:
-estás enfermo, de acuerdo,
-pero ya no me das ni pena
-porque tengo la certeza de que encuentras cierto placer mórbido en enfermarte aún más a ti mismo con estas actitudes tuyas de egocentrismo raro, manía persecutoria, agresividad aleatoria y bufonada infantil,
-y entonces ya, como te digo, no me das ni pena
-ni alegria alguna puede darme cosa tuya,
-y así, la bendición: la indiferencia.

cualquier día, ciertamente, me pongo a borrar. lo que sucede es que igual no quiero borrar porque borrando elimino los rastros de tu yerro y en realidad conductas y actitudes como la tuya se borran mucho mejor cuanto más visibles están. no sé si me estoy explicando: cada vez que vienes con tus rollos a este tipo de sitios a los que se viene de manera voluntaria e imagino que además con buena voluntad, tus textos borran automáticamente el algo de vida que pueda haber tras ellos; dicho más claro: tus textos borran, pulverizan, atomizan, revientan lo que ellos mismos, tus propios textos, pudieran tener de verdad, de vida viva. Y es así que al escribir estás borrando lo que dices, dejándolo en bragas, neutralizándolo mucho más que si yo cojo y lo borro. Y esto es así porque salta a la vista que aunque produzca y genere discusión o escándalo o sencillamente enfado ante la estupidez humana, tus líneas no provocan sino un acorazarse las certezas otras que tú no nombras, que tú no escribes, y en consecuencia estás borrándote a ti mismo. Claro que igual esto es también así al revés. Esto que lees, mis líneas, a tí quizás te indignan igual, pero no llevan a ningún sitio porque no hacen sino reforzarte a tí en tus posturitas y pataleos. Creo que me he exlicado a pesar de la torpeza que ineludiblemente se gasta al emplear el tiempo en este tipo de réplicas, pero en fin. Igual con el año nuevo. Y no te descuides, tú. Que igual sí que empiezo a borrar y todos tan tranquilos de censores power flower y a los cuatro vientos, por ejemplo, el nombre de tu blog. y esto, hazte cargo, no es ninguna amenaza; es, si acaso, una pollada de las tuyas pero en versión mía.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las bendiciones, ahora ya puedes empezar a borrar el nombre de mi blog. Pretendes dos cosas, a saber: por un lado, unificar una actitud estupida (cosa que causará gracia a muchos); y segundo, purificar la
mia. Lo que tenga de verdadero tus palabras no logra explicar tu indiferencia y tampoco donde está la neutralidad de las mismas o ¿acaso pretendes que la gente piense que deben estar carentes de sentido por algo? Que mirá el caso que me hacen , el segundo puesto, que son una falta mía que es meramente comprensivo porque yo no tengo un morbo sicopatologico (simplemente, en otra frase, tienes una gran capacidad de deducción -¡coño! Y os ha costado un año comprenderlo, que a mí vuestra indiferencia me la trae, borra todo lo que quieras el odio enfermizo sigue...

Anónimo dijo...

y no es una amenaza, es un sentimiento...Para ti tu blog

Anónimo dijo...

Decía el anterior obispo de Jaén, un hombre muy sabio - que hablen de uno, que hablen. Aunque sea para mal...

la luisa dijo...

¿por qué no emplazamos estas conversaciones odiosas de scriptorium para la próxima en
http://testamentopescador.blogspot.com/

gracias,

L.

Anónimo dijo...

Esto es un golpe bajo Luis... A partir de ahora quiero que sepas que ya, por mucho que te empeñes, vamos a ser amigos.
Paco Pepe

Anónimo dijo...

Para que vamos a seguir molestando; yo no quiero veros en mi blogs ni en pintura y vosotros quereis mucho a la luisa, uno no entra aquí más y vosotros respetais ese espacio privado...
Paco Pepe

Anónimo dijo...

Por fin se publico el esapcio protegido del tal Paco Pepe!!!