miércoles, agosto 08, 2007

DIÁSLOGO TERLEPHÓNIKO


El Gus torropeando la Rayuela en febrero de un par de años antes del diáslogo terlephónico transcrito.

Riinnnggg.


—¿Sí?
—¿Luisa?
—Ah, Gus. ¿Qué?
—Soy Gustavo.
—Sí, qué.
—Pos ná.
—Y qué.
—Pos ná, que a ver si habíais ya llegao.
—Sí, ya. Bueno, el Barbas y yo llevamos yaquí dendanoche, que nos bajamos porque no veas al Barbas la contrahtura que se lencogión la pienna y seis horas hasta el San Juan cagando vinagre y cagándose en dios, niño.
—¿Sí?
—Sí. Sí, pero yastá mejorcico y: Bueno, tol mundo pabajo en reaslidad porque se lió una granizá de hora y media ahí justo al pie de los vasares de la Mosca que no veas tú, nen. El Barbas con el dolor ya y todo lo vio claro y le tiró pabajo y yo me fui con él y estos le le anduvieron dudando un rato pero luego tiraron también pabajo y en Cueva Secreta que se quedaron. Nosotros nos vinimos en caliente por lo de la rodillal Barbas, por no parar y haber estado hoy la vuelta en un grito. Pero ya están aquí también, que venimos de lo de la Joana y ya habían llegao también al mediodía.
—Fok.
—Poszí.
—Pos yo ná: Questao en los Cahorros esta tarde.
—Mubién, Gus.
—Sí.
—Y qué, ¿estaba el Francis por allí? Me dijo ayer que mañana igual tiraba.
—Sí.
—¿Y qué se contaba? Estaba ahora de tardes currando, ¿no?
—Sí, pero hoy no. En la piscina. Pero hoy domingo libraba. Hoy libraba.
—Ya.
—Jé. Tía...
—¿Qué?
—Quecho la To su puta madre a caballo, tía, hoy.
—Hostis, Gus, enhorabuena. ¡Ue, quel Gustavillo yancadenao! Sí, sí. La to su puta madre..., sí.
—Jé. ¿Quién es?
—¿Con alargadera o sin ná?
—Sin ná.
—Coño, Gus. Doblemente.
—Jé. ¿Quién hay?
—No vear tío ahín. Na: Las dos felinas, el Corsico, el Barbas, que está ahí cocinando y yo namás, Gustavo. Ahorandespués vendrál Carlitos y el Alex, que han dicho se pasaban.
—Jé.
—Y qué, Gus. Cuenta.
—Pos na, por allí. Con el Francis. No habían muncha gente hoy. Namás que domingueros con tol vocinglerío. Y era pa ver si trepamos mañana, Luisa. Con el Barbas no jén.
—Pos mañana yo creo que no. Quesque estoy terminando un curro que tengo que ya sí o sí. Que a lo menos hasta el martes o el miércoles creo que no. Yel Barbas ahora le digo, pero creo que mañana tiene no sé que historia con la familia, aparte denque lo de la roílla debiera reposarlo un poco más. Pero no sé. A ver cómo le va yendosto y vamos que tenemos que a la No tan mangui, tío, ya, toas. Quesque me cago en el copón, como tú disis.
—Jé. No veas la To su puta madre a caballo, tía.
—Ya.
—Jé.
—Bueno, Gus, que ya me cuentas, tío. ¿O te vienes? ¿O te paso al Barbas?
—No, no. Yastá, me voy ya pa ca mi mae. Ya si mañana escalar ya me llamen, tú les dices.
—Vale. Y ya nos cuentas.
—Fale, Luisa. Y ya verás. Que lo de la No tan mangui, ya verás tú, tía.
—La No tan mangui, la No tan mangui. Anda, mangui; que lo questás hechó tú sí ques un mangui, quesqueh ¿Has visto al Delclós?
—Sí, ya lo visto, sí. Pero ya verás, tía: Quesatí.te sale.
—Güeno, jihn. Le digo eso a estos, de mañana escalar.
—A estos no, sólo al Barbas o al Monllui.
—Anda, anda.
—Hala.
—Ale Gus. N beso.
—Besico, jéem.


No vear Guh.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pillando el tono inpillable e intonable te veo ya, Luis. Cojunudo el diálogo zubiense. A ver ya si se compone esa novela de saltarines verticales.
Aquí en madrid sigo, segunda tanda. A ver. Juan Carlos te manda saludos. Yo me he traído algunas de esas cartas míticas escritas a ordenador que nos mandábamos hace años. las tuyas y las de Garzón. Quizá te mande alguna a tu casa de libros, para retomar. Mas no tengo dirección física ni química.
Besicos.