sábado, agosto 18, 2007

24.



Opinión vulgar es, según la Agricultura Nabatea, que el mirar hacia las flores del malvavisco estando todavía en su arbusto, alegra el espíritu retirando la congoja y ansiedad; y que observando largo tiempo de pie, esto es, dando vuelta el hombre alrededor del malvavisco, y mirando a sus hojas y flores por todas sus partes el espacio de una hora, por este medio se apodera de él el gozo, la alegría y el contento, y el ánimo se le fortalece.


El libro de agricultura de Al Awam, edición y comentarios sobre la traducción de Banqueri de José Ignacio Cubero Salmerón, Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, Málaga, 1999, p. 707.

2 comentarios:

Felipanjali dijo...

Cierto es que Kratevas buscó en el cuerpo humano parte alguna que al ser contemplada por no menos de una hora produciera en el espíritu bálsamo semejante a la contemplación del malvavisco. Para ello obligó a cientos de esclavos a obervarse y ser observados, estando altenativamente uno quieto el otro girando a su alrededor. Tras varios meses de experimento y análisis, llegó a la conclusión que desde el primer momento sospechaba. "Lo que más ´reconforta y gozo produce, es la contemplación de una buena teta". "Pues a mí me gusta mirar pollas", replicó su ayudante sodomita.

la luisa dijo...

pué zer que produjera en el espírtumano cosa semejante a lo balsámico de la contemplación del malvavisco, jehn. pué zer. un besico, tú. l.