lunes, diciembre 25, 2006

21.

Leyendo el otro día a la señora Ángeles Mora, releyéndola más bien, mencontré, denrrepenti, con unos versos que, tampoco es que tengan mucho que ver, la verdad, pero a mí me trajeron de repente a la memoria esos otros del Brecht que. Los unos, los de la de Rute, son del final de un poema titulado ‘Mi amiga y yo’, y dicen:

Fue fácil. Es fácil
entendernos.
Algo distinto ocurre
-y también algo viejo-
cada vez
que ella y yo nos hablamos.

Y el poema de Bertolt Brecht que men ze vino a la cabeza no es otro sino uno desos de los últimos, uno del año 1953, el titulado ‘Remar, conversaciones’, de las Elegías de Buckow:

Es el atardecer. Deslizándose pasan
dos piraguas, dentro
dos jóvenes desnudos. Remando juntos
hablan. Hablando
reman el uno junto al otro.

Y yastá. Salud, paz y gozo poderoso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...sí que tienen que ver...ambos poemas tiene connotaciones muy parecidas porque nos reflejan esos momentos de la vida que fluyen de manera natural.

la luisa dijo...

está usted en su casa, ss. una alegría. salud y buenos alimentos. l.

Anónimo dijo...

Jajaja! hablando de convenciones, no me trates de usted, hombre, que no soy tan mayor...jaja...además, igual tú y yo somos de la misma estirpe porque resulta que mi primer apellido es tu segundo apellido, ese con el que firmas y que tanto te gusta, el de tu madre, vaya! Po pa que veas,las dos Castañeda de pura sangre, dicen que venimos de Cantabria...

Anónimo dijo...

Quien aborda esta eucaristía de poetas podrá descubrir con facilidad que este reino de la aparente madurez es un inmaduro terreno: la falsedad y la tontería. Si hoy en día cualquiera puede hacer un buen poema (poesía a la calle) Coge a una chiquilla tonta de 31 años o un agente y que te haga un poema absurdo y que lo lea en la calle buensuceso y ya verás el arrobamiento general y las pichas como se revolucionan. ¡ Qué todo el mundo escribe versos! Unos se adaptan a otros (a la luisa se le da muy bien querer unificar los sentimientos de los demás con el suyo) y no es un esclavo de Verbo sino de los premios (que casi castañeda se confunde con hiperión en la semblanzas que hace el hombre más humilde de mundo)
Él es un perfeccionista de tanta perfección que sólo busca favorecerse y lo que no le favorece es estupido, jodido y vete a la mierda
Él se expresa como si fuera respetado y querido por todo el mundo, mientras en realidad los hombres ni le aprecian ni le tienen simpatía, a veces me pregunto que conciencia tiene él de su verdadera situación en el mundo (hoy le dicen esto negro mañana, los mismos, blanco) Él busca personas semejantes a él y hace bien (que es lo que deben buscar los poetas) LENGUAS RUPESTRES, mira luisa deja de cachondearte de los pobres catetos (que yo me he criado en el campo) Quien es inteligente ¿es tu caso? y profundo, tú eres profundo, debe hablar de manera inteligente y profunda, porque la superioridad existe. A veces me pregunto que tiene de distinto tu secta de un rito religioso. Me da pena, a veces pienso que con todos estos insultos con los que estoy mareandote si soy el único amigo que tienes de verdad. Te alaban continuamente y te rinden premios y honores (bueno os rendí) ¡ qué hermetismo más asqueroso! Que manera de dominar el espiritu universal…No eres tonto, eres ingenuo ¿escribes por placer? Me da risa el rebuscado jeglorifico con el que pretendias atacarme líneas más abajo (a mí, al contrario que a ti, me importa tres cominos lo que piensen sobre lo que hago o dejo de hacer) Quiere quitar sentido a mis palabras ¡no puedes! tu amigo, que en el fondo te aprecia, paco pepe

Anónimo dijo...

Uy,uy!!jajajaja.Luisa, no le hagas caso, son cosas que tiene esto de internet y tenemos que ser conscientes de que puede darse este tipo de historias pero en el fondo no tiene importancia.Hay gente para todo. Yo ni siquiera me he molestado en leer toda esa parrafada que no tiene sentido. Que escriba este chico lo que le plazca y ya está. Cuando te de el punto pues borra pero que no te afecte ni te comas el tarro por estas pamplinas.Sigue colgando textos interesantes, me gusta hablar de literatura y vida contigo. Venga besos.No pierdas el tiempo ni en contestar ni en leer.

PD: En el comentario de arriba hay una falta de concordancia, sería: "ambos poemas tieneN connotaciones..." No controlo bien el teclado y a veces se me escapan letras o espacios pero bueno no tiene importancia...como decíamos hay que pasar de las convenciones formales.Más besos.

Anónimo dijo...

Qué va a decir una sectaria, SS...Bien por ti paco pepe

Anónimo dijo...

jodido troll
troll
troll
troll
troll
jodido troll
troll
una vez más
troll

Anónimo dijo...

Es verdad soy un troll, tienes que ignorarme,no me insultes (no ves que es eso lo que busco) ¿qué diria freud de mi situación? Son tus creencias, tus sentimientos, mis miedos, o una rabia que a ti no te interesa. Tú decides; yo soy un troll, pasa de mí: no soy gamberro insulto si me insulta y tampoco incivico, me pregunto,si defiendo una idea, hablando con propiedad, y a ti no te parece bien ¿entonces ya tengo un troll? ¡tú! que me borren

Anónimo dijo...

Uy, sectaria! jajajaja. LLevas usted razón, hice los votos el otro día, jajajaja. Venga muchas felicidades pa el 2007 y mucha salud pa to el mundo, incluido el troll de la rabieta eterna. Besitos.

Anónimo dijo...

Por favor, qué despistadísima soy escribiendo a máquina, illo, voy a tener que repasar lo que leo y lo peor es que después me entra la deformación profesional que tan poco me gusta. Sería "lleva usted razón" sin la S. Más besos.

la luisa dijo...

no se preocupe usted por eso, ss. japi niu yiar. l.

Anónimo dijo...

troll? ecuación = a t+o+n+t+o
salud

la luisa dijo...

salud, anarko.