sábado, julio 08, 2006

ALFACARADA AL FORNO 2006

0. Sectorcillo nuevo

A quién iba a pasársele por el magín que íbamos a poder tirarle hasta Alfacar para apretones finos y baile caderil en pleno estío y, sin embargo, mira tú: Pallá que le tiramos redenuevo ayer como ya le hemos estado no zé si tres o cuatro tardes ya en estas dos últimas semanas. Porque menudo roal de placotes lo justito desplomados para tener que azín sacarle buen provecho en el rebañe a esa caliza lija de agua que hay por roca ahí arriba izquierdamente del sector ‘Dablam’. Sector ‘Al-Qaeda’ o ‘Al-Kaeda’ con ka de kilovatio, kaos, kopón y ki que creo le han puesto el Álvaro, el Jose y esta gente según el reportajito ese de la Escalar del mes pasado y que, bueno, la verdad es que igual hubiera sido más lo suyo llamarlo algo azín como sector ‘Genio y figura’ menzocurre denden tonces, no a mí solamente, por las cosas esas del respeto a lo primero que en el golpe de roca que nos trata allí se abrió y que no es sino buf buf el séptimo apretado ese, Genio y figura hasta la sepultura, 7a, que queda a la derecha del todo y que, por cierto, tiene un dancing de chiste hasta que acabas viéndolo y para quien guste ahí está. Que no veas la vinagreta que tuvimos que cagar el Gustavillo y aquí la menda que estas líneas les pone para encontrarle al fin la doble gracia a la vía hace sus buenos meses siete u ocho ya y tras menrrecuerdo haberla ya yo probado to motivá con el Lluisot hará dos años para acabar bajándome de la segunda con cara de no saber qué diablos pasaba allí. Ni genio ni figura, que me dije, y en voz alta, y el Delclós que se partía el culo risa.
Y en fin, quezo: Que sectorcico nuevo con sombra y fresco serrano hasta en el pie de vía y a partir de las tres y media de la tarde en estas fechas de calorín incesante y perros escarbando para termorregularse o como venga a dejirse ovillados como gatos en el hoyo.

1. Calentamiento y estirazaze

Pa calentar, pos ahí tienes por lo negro a la derecha la Política terrorista, que creo es ese el nombre, seiscé me da o 6c+, que se deja hacer mubién mubién mubién para estirarse y preparar el body todo pal apriete posterior de las que quedan líneas otras.
Aluego, pa seguile calentando o por bonicas pa fundise, recomiendo, a la izquierda del todo, los dos 7a que igual son más 7a+ que otra cosa y aún así vel.lay laprietas, ¿abes: Mahoma Filemón la de la dere de las dos y non zél nómine deladela ciudadela de la izquierda. Apretadillas las dos, quizás es la Mahoma Filemón la que tiene más baile y un paso de los que si te sale y te lo ve quien te asegura y luego va y le mete ya no va a vista ni de coña de raro de verques o ejo a mí me rezurtó. Son ambas disfrutonas céntimo per céntimo, durillas de pelar a vista y la de la izquierda del todo tiene la chapica del pasico un poco quinqui de chapar pa los que vayan más justitos o con más cosa en el cuerpo. Yo la chapo cuando ya salgo del paso y es que, claro: Cuando ya te las conoces pues como que igual puedes hasta calentar y hacer zazén en ellas como los gatos del Albaycín en el filo de las tapias, que dice el Jorge Díaz Mtnez., cordobés, en un poema.

2. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao

A la derecha de estas dos y antes de llegar al paño naranja naranja nos vamos a encontrar ya con el cogollito bacalaero del sector, y ansí: cuatro vías más de entre sietecé y ochocuántos, aunque sólo aparecen tres de ellas en la reseña de la Escalar. La primera es Verico in London, a saber: Plaquilla gozosa que se va dejando hacer con agujerillo, agujerón, reposo, bombe, chapa y mírale la cosa y pasa de chapar la que toca porque no llegas, que no llegas, te digo, y sube pienes sobre todo ahí el izquierdo y tírate a ligar el invertido de izquierdas que en cuanto le cierras del todo subes la gamba dere que lo flipas y ya te quedas de lujo y pillas el tacazo y reposándole te quedas hasta que pillas otro taquillo con la zocata y chapas la siguiente y destrepas al reposo del tacazo y respiras y le miras lo de arriba y lo remiras y le metes respirando y vienen maluchas con buen rebañe para llegar con la izquierda a pinza combi de regleta lateral y pulgar abujerándole, dere a regletas perrimaison rebotando granuladas y colócate de pienes para el lance al romanazo de derechas que te espera con granicos mordedores como dientes afilados de bichucha y quédate ahí que te quedas, recoloca pienes y lanza a izquierdas, fok, a lo que pilles de to lo que ten ze quea por encimilla de la erre y ya le cambias como quieras, te chapas la reunión y baja, tío, buf, y mientras te van bajando te miras las yemas como azín sin yemas, vaya, y el baile va quedándose ahí arriba, muy despacio, llegas al suelo y el Lluisot y el Gus te felicitan, mirándote, mirándose risueños, hijaputa, dicen, y tú te llamas Luisa y te quedas ya rendida para pillar al que haga falta, contenta, callada, mubién mubién mubién y dándole una buena calada al cigarro verde que ellos se estaban echando mientras el Lluisot va atándose los felinos.
Y claro: Decotable. Decotable, decotable, casca el Gus. Y a mí la verdad es que lo mismo me da porque total: Ya la llevo en el cuerpo y poco importa lo que marque en los marquímetros que gastan tantos y a tantos desgastan, pero. Decotable. Y es verdad, le digo al Gus, que hemos probado sietecés, sietebemases si me apuras incluso, mucho más duros que esta, pero no menos cierto es que yo no me vuelvo a subir por ahí hasta que por lo menos a mis yemas se les haya olvidado la película y también porque lo mismo te sale lo de arriba que no no te sale ni jarta vino y, total: Que el Gustavo dice que 7c y lo repite anoche y cuando haga falta, dice. Y lo más gracioso es que lo dice como si hubiera que buscar a quien la equipó, plantarse delante y decirle que qué pollas dices de sietecé más, así como amenazador lo dice casi, y el asunto es que no quiere darse cuenta el Gus de que en realidad no es para tanto ni para nada porque lo mismo da o me da a mí 7c o 7c+ si unas salen y otras no y aún así todo depende de que ese día la roca se deje y los adentros te sean benignos. Y es que le pierde la pasión a veces al Gustavillo, pero eso nos ha pasado a todas con su edad. Claro que también es verdad que no son sólo cosas de la edad porque zon munchos, jé, los que no dejan de comerse el coco ellos solos con polladas destas ni cuando ya están creciditos, de importancia que le dan al grado, oiga. Y cuando la encadene el Gus, porquel todo era falar sin habela resuelto, pues cuando la encadenes, que le dije, si tú quieres entonces yazín te lo paece, pos la decotas a bombo y platillo, y yastá. Y el Delclós nos miraba y sonreía.
Pero al lío: Anoche estuvimos dándole vueltas de vuelta de allín y nos dio a todas en el hocico que la siguiente de las cuatro que son tres en el crosquis revistero es la que veníamos de probar y acaba quedando entre la Verico in London y el ochoamás interrogante de nombre Pasos largos. Dedujimos sin mayor complicación y sin tirar de detestibes que por novísima posterior al reportaje o por proyecto era que no entró en la reseña y el Gustavo se emperró y que le metimos, vaya. Ayer también. Y en fin, que le vimos el baile hasta la chapa que queda justo debajo del boquetón cimero antes de ya flanquearle a la derecha camino de la reunión que comparte con la de los pasillos alargaos que creemos tendrá aunque no la hemos probado. Y, bueno, que allí que se quedó el malloncito y que el proyestaso que dizían es este densicuro segurísimo porque no veas el apriete, niño. Y la secuencia que tiene eso ahí debajo de donde ya sales aunque no hayas despachado todavía ni te cuento, tú. Luego va, según las cuentas que estuvimos echando anoche y que igual no son correctas aunque yo creo que sí, la Pasos largos que ya he dicho y que por el mismo desplome marrón de la anterior pinta también preciosa, bailonguera y apretona. Y después, por todo el derrame gris que cae donde el desplome se pone más copón cómo desploma, más estético, más vaya línea guapa y refetén si al ras la miras con la espalda al noreste más o menos, la cuarta de las cuatro, que también sale en el crosquis, zí: Operación Patapalo, 7c, de la que nos dijo el Álvaro que había tenido que trabajarle con la broca a una regleta para que azín saliera el baile arriba bien, pero non zé cómo estará la coza porque no la hemos tampoco probado todavía. Yastaquín puedo leer.

3. Y doble ración de bacalaíllas al vinagre de la casa

Ha habido un derrumbe, dijo el Francis después de saludarnos. Y era que había estado en Alfacar la tarde antes con el Ramón y el Paco Paquete probando la Antoñito mon amour, que jui yo quién la equipé y ansí le puse para quien algo diga porque me dio la gana por el Tom, y en uno de los pegues del peso pesado Ramón al top pues dice el Francis Jaujense que se trajo para abajo un tercio de la lajota que te daba el respirillo en medio de la secuencia coponera que te lleva al pleno puto crux de la vía ahí a ver qué haces. Pero en dónde, cómo, le preguntaba yo preocupada al Francis como madre a la que le cuentan sopetonamente que a su Currito se lo han encontrao con una pierna sin pierna y la otra rota y la bisi hecha senisa. Y ya el Francis nos contó cómo el Ramón, tirando de la galleta de izquierdas que daba cuartelillo pa resoplar un poco y chapar y seguir viendo el percal, se la llevó con él pabajo. Y menos mal que iba al top-rope. Yezo: Que ya estuvimos el otro día apañando lo que apañable ahí con el sika pudo apañarse y ya veremos cómo sale la cosa ahora, porque ahora cambia. Que encadenada estaba de hacía dos meses que me salió a ritmaco después de trabajarla con el Lluisot y el Gus y le dudábamos, una vez más bizantinistas y hartas de porros personas tres el Gus, Delclós y yo, si 7c o 7b+ y ahora está claro que va a quedarse mínimo de sietecé la vía. Y aún así habrá que ver el baile cómo se rerresuelve en ese tramo.
Compartiendo reunión con la Antoñito mon amour, paralela a su dere en el mismo paño de vieja caliza naranja, queda la que primero vimos allín con el Lluisot de enchufarle y le enchufamos en dos tardes paraboles los que hicieron falta y aluego alguno más, que era de susto algunos pires que quedaron. Pero como que no ha salido hasta la fecha el blocazo que ahí tiene a la mitad, ¿abes, que hará falta que vengan algún día las lolas y los lolos con las llaves y la luz y estar a pie de vía pa velas y velos bien y copiase. Y endemientras, claro, seguir probándole ahí cuando apetezca entre todas pa ver si le damos con la clave o hay que dejarlo El bloque bilbaíno, que anzí va conojiéndose ya el percal entre zubiéticos y zaidineros que por allí han estado, por imposible.

4. Cosillas zuertah, cozas de cajón y ya final sin sastre ni concierto

A partir de las 15:30 tienen vuesas mercedes sombrica güena allí arriba ya. Proponemos ir haciendo por lo evidente una sola vereda de subida y bajada y no ir tirándole parriba cauna y cauno por su lao a lo cabra porque así no veas cómo va a quedarse la cosa de fea. Colillas, papelorios, residuos varios, basura, vaya, pues como en tos laos: A los contenedores del pueblo. Porquesque hay que conzenciaze día a día y repetilo aunque parezca de tonticos y parezca de tontica estar tratando a to la gente, pero no. Pa cagar y eso pues búscate un roal por arriba del to o por abajo pero que no sea de paso ni pie de vía ni de na deso y aunque esto sea de cajón también hay que repetirlo, que no veas el personal. Y al papel le metes lumbre cuidadosa o lo entierras bien enterraíco, porque tampoco te vas a poner a llevátelo. Y échate yemas de repuesto y échale peso a los pienes. El agua fresquita entra mejor, so don’t forget to llenar verbigracia en la Fuente del Morquil y no menos forguetes que el agua es la bebida de la élite. Echarsus rebequilla, que engaña lo del verano cuando baja el viento serrano ahí a la sombra y la de arriba está trabajando la secuencia o colgá común jamón creyendo que aún le va a salir. Que te queas pajarica asegurando y la que avisa no es traidora, no. No fumes tantos porros. Échate la merienda. Mira los bichos, los pajarracos y respétalos lo mismo que a las plantas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No dirás que encadenaste a vista después de andar colgado ahí viendo el tema y trabajándolo durante cuatro días. Píllense buena banda sonora para arrearle de mental o al tarareo si hace falta. Y métele la voz al perro pa que venga cuando sale detrás de las montesas, hostis, que aunque no haya en realidad problema alguno porque ni de coña las va a pillar, que son ellas más rápidas, más listas y además juegan en casa, tampoco es plan de. Déjate en casa la marquitis y el perifollo friqui, que aquí se baila como casi en tos sitios mejor con los trapos zorrunos. Respira. Y como dice el Brechtín: Lo importante y satisfactorio es cantar, bailar, ser amable. Antes estira y mientras y después. Pero estira sin rompete, nen, y rej-pirando de barriga. Que hay también, menzolvidaba, otra vía más entre la Política terrorista y el Genio y figura hasta la sepultura, vía, digo, la dentremedias, de la que non zél nómine ni nadená namás que tiene la reunión allín arriba y unos cuantos paraboles y quenlo dabajo no hay na e igual sale a cacharros y habrá que verlo un día. Lo que zín creo zé ej que la Genio y figura hasta la sepultura la equipó, kreo, el Gonzalo, el guía, sí, el niño del Antonio el de la Sierra. Zi mequivoco corríjanme, plis, que quisiera ser veraz. Y yastá. Que lo que se molvide por Moldavia otra lo apunte si le place y. Que aproveche. Y desenchufa el horno, coño, que siempre te lo dejas encendío, niño, ya.

No hay comentarios: