A>
Subirle tranquilamente a la Placa de Om por la senda de montesas que como bicha arriba va por el pie de vía de tol sektor del Faraón y toeso ahí de la Araña tan trempanos una tarde a la sombrica del verano y con la cantimplora llena del agüica la manguerae sigue siendo lo mejor si pacá vienes con la soga y to las cosas por el zen, ¿abeh? Y llegar yallín, la paz. To la Casilla y to las Eras ay patí, pa vel.lay bien, pa desteníamenti vel.lay bien. Craro que hasta laj’Om juele jubírjele pallín argo trepah, no panamás mirah to lo denfrenti dando sorbos ar delijius sed berreante té dun termo con más chichones quel cocol Gus. Medio lotament&caetera supra cutrin esterillo supra lastra dolomítica estirar mientras la tarde vaya ella ya llamando to las cosas por sus nombres luminosos y no cueste na d’esfuerço respirar ni echarsi un porro o pa la siesta echase, tú, que sestá al fresco y a gusto como paeso y más si subes, que ten lo digo ío, y en sobre to los meses caniculares esos que les disen, o algo así se dixit, sí.
B>
Iyallín si a lo sportif, pos ya después de calentar con la subida pa llegal.le, y calentar de estiramiento dendantes, durant et depuis, pos atase y probar una de las joyas de la escuela, la que da nombral sektor: 1) Placa de Om, 6b+, delicia plaquera muensugradu y con su to: su entradilla, sus reposos, su crux y su baile cimero. 2) O la Marabunta, seisbé, to guapa too y al loro con el salirle del primer anclaje hasta el ya y copón chapar segundo bolt si ahí le vamos un poco justas, ein? 3) O la, probarla también, probarla, que sí, probarla, coñe, la niñor curro [El niño del Curro, 6c]: qué bloqqazo, tú; eso no más pero, míralo, mira, salir daquín, daquín der suelo, mira, niño, wak; y luego arriba to guapa, como las otras, jehn. Actualmente, craro que dendace ya ju tiempo so still, con piraco piraco por rotura de anclaje en el típico sitio que no te caes, pero; si non torroh bailal.le, primo. 4) La No tan mangui, 7b, compae, comae, fok; esa tiés tú que probala si te gustan las plaqueras ahín con to su ambiente y con su bloque y su reposo pa por si no estás de conticafrenuidadensis mu pallá de prontos y eso: quel octavazo ya, daquín de Los Cahorros sietebé, craro; guapísima, de trance. Más. Y más. 5) Sabor salado, 7c, pa’l lolaileo; teknobía del copón por esquinazo der cáliz. Si los dedallín te fichan bailándole fino a la No tan mangui te van a insistir pa engañarte y que le metas a esta d’al lao; yazín que tú verás yahín si vas a convidar o no. 7) Cleptomanía, seiscé, cemás; prásticamenti.imprasticábile y comida por la yedra y el olvido, ya ni la gente de más dedallín entreviztada nuj recuerdan cómo es que era que iba el baile, ¿sí? 8) Ah, sí: Esa’s la Mosquer climb, 6c, pero esto ya está al otro lao de nuevo. Cucha: La Marabunta, ¿no? Pos a la derechahín, por toeso negro, parriba, ahí parriba. Presisa reequipasión de la erre, pues ya le toca dendace, que sólo tié su cable histórico con orines dóxido y peróxido xi-xi, y a ver si le vamos alguien. Quienes la hicieron ha, porque ya no la fasce ni perri dendá, recuerdan que era guapa, cahorrera, mu daquín. Tié musgo seco como pa aburrisse y quien le meta digo yo que limpiará si ya se cambia la reunión. 9) Y la Ninjaka, 7a+, konekktta to lo que puede de bloque y pimpampún ahí parriba, por la izquierda de la Om, y luego ahí va torciéndole, cruzándoje. Inhumana, son esos movimientos o casi esos movimientos —buf, perostis, tún, no pués tirale— y habrá que preguntar, para no abrir más el ala, por la coreografía; pero me da —las chapas, esos bloques tan así, yo creo— que es del Juanma esa vía.asín que preguntarle al Ángel o al Macaco.
C>
Pasan dos grajos por debajol 10) Techo del Andújar, A1/A2 (clavos), uno de esos artificiales de los que hay por tos laos que van teniendo pinta de no ser liberados nunca, yehcétera. Los grajos pasan, dos. ¿O eran chovas piquirrojas desas dos? En fin que, bueno, ya balatera abajo y con dos cintas colgás dendace ya de sendos intentos de bájame y vámonos demín, dos bordilleráncanos ahí de salirlal bloque come le puoi lui o lei o, total: Ahí van también la 11) Pontus, 6c y la 12) Sacamantecas, 7a; pa completar roal. Y a la revuelta la 13) Generación terrorista, 7b+, de la que dizía, preguntándolo, el Fausto, que si se le había roto un canto; porque le habían dicho que a lo mejor se le había caído un canto y que como fuera el que él creía que fuere o fuerse tal pos como que igual no sale sin ese canto Fausto dixit. Endespués de tostas yenbiendo las posibilidades de apertura y alargue de nuevas líneas como que pallín nuh juimos con el trompo y la ferralla. Yazín, desde la nuevecica R zincada y con mosquetón de la Om puede desde hace un año seguírsele parriba por la 14) Botrequeña (6c+/7a), nueva línea de deportiva equipada con parabolt del 10 por Antoñito Mountjoy el verano pasado o 15) por el antiguo artificial del 2º largo de la Placa de Om, reequipado igualmente con paraboles decimales por la Luisa para con su baile flamenco poderle ir si le metes en libre [Omplus, 7a], claro que allí siguen los buriles por si quieres ahí chaparle más o más mejor o sin usar las expansiones no oxidadas y demás pluses de riesgo, tún, pazín poder disir en las cervezas luego que la fiziste como las de dantaño gentes y chuliártenos de se, sí, sí. Ambas comparten el bloquecillo de entrada que deja en el reposo sin manos que ya reparte y ahí quedan pa probalas. Y que menzorviaban los dos largos de cacharreo y susto si le vas ahí a irle en libre parribica del 16) Diedro del Cubalibre (L1: V+ y L2: sietá le dicen). & eso, que: ¡Enga, pípoles der wold, pa los Cahorros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario